miércoles, 7 de noviembre de 2012

Fiesta de Fray José López Piteira: Primer Beato Cubano

T
exto y fotografía: Teresa Feijoo.

 

Jatibonico, Diócesis Ciego de Ávila, 6 de noviembre de 2012. La comunidad parroquial del primer Beato Cubano: Fray José López Piteira  celebró su fiesta, dando gracias a Dios, por bendecir a este pueblo de Jatibonico con las virtudes heroicas del Diácono José López Piteira.

 

Para llegar a este día de fiesta, la parroquia se preparó con un "triduo" donde se medito los Laúdes y en la noche la Eucaristía, animada por las diferentes pastorales de la parroquia.

 

 La Eucaristía de acción de gracias estuvo presidida por el Vicario General de la Diócesis de Ciego de Ávila,  P. José Manuel García, quien felicito a esta comunidad parroquial, por tener como intercesor a Fray José, Ejemplo para todos los jóvenes Cubanos.

 

Terminada la Eucaristía, toda la comunidad paso al patio de la casa parroquial para compartir el brindis, preparado por el Consejo Parroquial.    

 

 

Oración a  Fray  José López Piteira

Primer Beato Cubano

 

Señor Dios nuestro, origen de todo bien

 Y fuente de toda santidad, que adornaste al bienaventurado

JOSÉ LÓPEZ PITEIRA y compañeros mártires

Con ejemplares virtudes cristianas y religiosas,

Y concediste la gracia de morir por Cristo.

Te rogamos que, por su intercesión,

Se dos conceda la gracia que deseamos alcanzar,

Con el fin de que se vea fortalecida nuestra fe

Y seamos testigos de su amor.

 

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

 

 

 

 

martes, 6 de noviembre de 2012

!A todos los avileños, moroneros, chamberos, majaguences, en fin AVILEÑOS TODOS!

El próximo domingo día 11 a la 1:00 PM en la Iglesia de Saint Kevin en Miami, Mons. Mario E. Mestril Vega presidirá la Santa Misa  y celebraremos la Fiesta de San Eugenio, Patrono de la Diócesis de Ciego de Ávila.
Te invitamos.

¡Los Jóvenes celebran su Jubileo!







Texto y fotografía: Yuniel Hernández 

Júcaro, Diócesis Ciego de Ávila, 3 de noviembre de 2012

Con viseras y gorras, para protegernos del sol Caribeño,  iniciamos  nuestra peregrinación hacia la comunidad de Júcaro, que tiene como patrona a Nuestra Sra. de la Caridad del Cobre, para celebrar junto con esta comunidad el "jubileo de los jóvenes".

Al llegar al poblado, después de haber meditado el Santo Rosario, y de cantarle a la Virgen, nos esperaban las Hijas de Nuestra Sra. de la Caridad del Buen Pastor, que acompañan esta bella comunidad de Jucaro, para recibir junto con nosotros el envío misionero.

Con la  compañía de las Hnas. del Buen Pastor, Salimos a visitar las casas del poblado, dejando la estampa de "Cachita" como recuerdo del Jubileo Mariano, en nuestra Iglesia Cubana.

Terminamos con la Eucaristía de acción de gracias, presidida por nuestro Asesor diocesano el P. Miguel Eduardo Proaños Hernández, teniendo como telón de fondo el inmenso mar del Caribe, que nos regalo su belleza para acercarnos más a Dios, a través de su creación.

Que esta  manifestación pública de nuestra fe, nos comprometa a ser evangelizadores en el barrio, escuela y en la universidad, para que sean muchos los que se decidan por "Jesús". 


Carta de Mons. mario Mestril, Convocando al Consejo Diocesano de Pastoral

Miami, miércoles 31 de octubre 2012

 

 

 

 

Para todas las comunidades diocesanas:

 

 

 

 

 

!Paz y bien!

 

Durante estos últimos meses ustedes han estado reflexionando para preparar el Consejo Pastoral Diocesano que tendrá lugar el próximo sábado día 10 del presente mes, y que estará representado por algunos delegados escogidos en las comunidades.

 

Yo no estaré presente físicamente, pero estaré unido a ustedes en oración; y en mi lugar y representándome estará el Padre José Manuel García, Vicario General de la Diócesis quien presidirá la asamblea. Los exhorto, pues, y los animo a participar, aportando lo mejor de cada uno e igualmente les pido que encomienden en sus oraciones el trabajo de la asamblea, para que el Espíritu Santo, que es el alma de la Iglesia, guie a nuestra Iglesia diocesana en su misión de instaurar el Reino de Dios.

Jesucristo es "el mismo ayer, hoy y siempre", pero las épocas cambian, la gente también y hay que descubrir los caminos y medios para hacerles llegar el mensaje.

 

Que el Espíritu Santo este con ustedes. Me encomiendo a sus oraciones y les doy mi bendición.

 

 

 

 

 

+m. mestril