Texto: Rándol Pineda/ Fotos: Cirilo Ruiz III
Ciego de Ávila, Diócesis de Ciego de Ávila, 28 de noviembre de 2013/ En la mañana del pasado domingo 24 de noviembre, solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, la ciudad de Ciego de Ávila recibió a peregrinos de toda la diócesis para celebrar juntos la Clausura del Año de la Fe convocado en 2012 por el Papa Emérito Benedicto XVI. Católicos de múltiples comunidades acudieron a esta celebración invitados por nuestro Obispo Mons. Mario Mestril a “encontrarnos y conocernos, hermanos en la fe, que estamos alejados por la distancia, pero unidos en Nuestro Señor Jesucristo”.
Después de caminar por las calles de la ciudad, precedidos por el símbolo del Año de la Fe, los peregrinos fueron recibidos en las puertas de la S.I. Catedral por el Pastor del Rebaño diocesano, quien dio a todos los presentes la Bienvenida a la Casa de Dios para “juntos darle gracias por el don de la fe que nos ha dado”.
En el interior de la Catedral, y sin que cupiese nadie más, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía
Durante la Celebración, Mons. Mestril, en su homilía, ilustró a todos los congregados acerca del valor incomparable de la fe para la vida del cristiano, porque “cuando la fe se apaga, los fundamentos de la vida y sus valores corren el riesgo de debilitarse. Cuando la fe en Dios desaparece, desaparece también la confianza entre nosotros, porque ¿Cómo se puede ser hermanos, si no tenemos un Padre Común?” y explicó también que “Creer significa confiarse en el amor misericordioso de Dios que siempre acoge y perdona y que nos invita a dejarnos transformar por Él”
concelebrada por el clero diocesano, en la que el pueblo cristiano presentó los símbolos de lo que creemos (el credo), lo que rezamos (el padrenuestro), lo que vivimos (las bienaventuranzas) y lo que celebramos (los sacramentos) y proclamó solemnemente el pregón del Año de la Fe.
jueves, 28 de noviembre de 2013
lunes, 25 de noviembre de 2013
Visita la Diócesis de Ciego de Ávila S.E. Mons. Bruno Musaró, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Cuba
Texto: Rándol Pineda
Ciego de Ávila, Diócesis de Ciego de Ávila, 22 de noviembre de 2013/ En la tarde del 14 de noviembre llegó a la iglesia parroquial de Jatibonico S.E. Mons. Bruno Musaró, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Cuba, para su primera visita a la Diócesis de Ciego de Ávila, la que si inició con la celebración de la Eucaristía por la festividad del Beato José López Piteira (Primer Beato cubano) y contó con la presencia, además, de nuestro Obispo diocesano Mons. Mario Mestril, de Mons. Arturo González, Obispo de Santa Clara y Mons. Domingo Oropesa, Obispo de Cienfuegos.
El 15 de noviembre, Día de San Eugenio de la Palma, patrono de nuestra Diócesis, Mons. Bruno Musaró visitó las parroquias de Chambas y Morón y sostuvo un amplio intercambio con todo el Clero diocesano, con religiosas de toda la Diócesis y con algunos laicos, Celebrando por la noche, en la S.I. Catedral, la Eucaristía por la Fiesta del Santo Patrono, la que también estuvo concelebrada por nuestro Obispo y por el Arzobispo de Camagüey Mons. Juan García.
En su homilía, el Nuncio Apostólico, además de manifestar su alegría por encontrarse con la Iglesia que peregrina en Ciego de Ávila, hizo llegar a todos los presentes el saludo del Santo Padre y exhortó a los católicos avileños a hacer presente en nuestro pueblo el Reino de Dios, lo cual ha de lograrse plenamente trabajando en comunión con nuestro obispo diocesano.
domingo, 10 de noviembre de 2013
Invitación a la fiesta Patronal de San Eugenio
INVITACIÓN A TODOS LOS AVILEÑOS.
El próximo viernes, 15 de noviembre, a
las 8 de la noche, celebraremos la Fiesta de San Eugenio de la Palma, Patrono
de Ciego de Ávila, en la Ermita de la Caridad en Miami.
La Fiesta de Patronal de San
Eugenio no es exclusiva de la Ciudad de Ciego de Ávila, pues desde abril
de 1996 es también el Patrono de la Diócesis de Ciego de Ávila.
!ANIMO!
Los esperamos
sábado, 9 de noviembre de 2013
“Día Joven en Rancho Querete”
Texto y fotografía: Islemy Marrero Lorenzo
Jatibonico, diócesis Ciego de Ávila, 2 de noviembre de 2013 / Esta vez fue en Rancho Querete, donde los jóvenes de nuestra parroquia decidieron celebrar el ¨Día Joven¨, propuesto por la comisión diocesana de pastoral juvenil.
Este lugar ubicado en el municipio de Yaguajay, posee unos de los paisajes naturales más hermosos de nuestra provincia de Sancti Espíritus, y por qué no decir de nuestro país.
Todos quedamos extasiados ante la transparencia de las aguas; las cascadas adornan el lugar y junto con la vegetación y el canto de las aves armonizan un ambiente puro y natural.
Disfrutamos también de un paseo a caballo, donde la alegría y las
risas contagiaron a todos los visitantes.
Fuimos privilegiados al poder presenciar en su habitad natural el tocororo, la jutía, la cartacuba y muchos más.
Le agradecemos a los trabajadores del lugar, que con gran entusiasmo y profesionalidad nos acogieron y acompañaron durante todo el recorrido, haciendo posible una feliz y agradable estancia.
Fuimos privilegiados al poder presenciar en su habitad natural el tocororo, la jutía, la cartacuba y muchos más.
Le agradecemos a los trabajadores del lugar, que con gran entusiasmo y profesionalidad nos acogieron y acompañaron durante todo el recorrido, haciendo posible una feliz y agradable estancia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)