Chambas, Diócesis de Ciego de Ávila, 11 de diciembre de 2013/ En la noche del pasado sábado 07 de diciembre, con un hermoso toque de campana fue convocado el pueblo de Chambas para celebrar, junto al Obispo diocesano y algunos miembros del clero, la inmensa alegría de ver terminada la reconstrucción de su iglesia parroquial, cuya obra se inició en el año 2010.
La hermosa celebración litúrgica de bendición de la iglesia y consagración de su altar tuvo lugar con la asistencia de fieles de diversas latitudes de la diócesis y sobre todo con una numerosa afluencia de las comunidades de toda la Zona Parroquial, quienes irrumpieron en emotivos aplausos al darse gracias a todos los que han tenido que ver con tan hermosa obra, especialmente al párroco del lugar Fray Francisco Iturbe OSA quien llevó a cabo la construcción del templo con “tenacidad y dedicación” como dijera Mons. Mario Mestril en su homilía.
“Bueno, ya tenemos nuestro hermoso templo material (decía el obispo de Ciego de Ávila en su predicación a los presentes) ahora nos corresponde levantar ese templo vivo del que nos habla San Pablo y que somos nosotros. ¿De qué nos sirve tener un nuevo y hermoso templo si no tenemos una comunidad cristiana viva, unida, responsable y misionera?”
El acontecimiento terminó, luego de la mencionada celebración litúrgica, con los tradicionales voladores y con una amena velada que animó la banda municipal del lugar.
¡Qué alegría para los Chamberos tener un nuevo templo! Sin embargo resulta vital que no olviden las palabras de nuestro obispo, quien recordó que un templo “hecho de manos de hombres se puede destruir, como se destruyó el templo de Jerusalén. Pero el verdadero templo de Cristo que es su Iglesia, no podrá ser destruido, pues como Él mismo dijo: el poder del infierno no podrá contra ella”