RETIRO DIOCESANO DE ADVIENTO "CAMAGUEY 2011"
"
y los llamó para que estuvieran con él"
Del 2 al 4 de diciembre, los jóvenes de la Diócesis de Ciego de Ávila, nos congregamos en la Iglesia "Nuestra Señora de la Merced" de la hermana Arquidiócesis de Camagüey, para celebrar nuestro Retiro de Adviento.
Este Retiro fue presidido por el Diácono Camagüeyano Miguel Ángel, quien nos invitó en estos tres días de recogimiento y oración, a encontrarnos con Cristo, con nosotros mismo y con los demás, iniciando así un camino de crecimiento, donde el punto de partida sea sentirnos amados por Dios para despertar así nuestra vocación al discipulado. Los momentos de oración, las Eucaristías celebradas, así como el profundo silencio ante Jesús Sacramentado, marcaron de manera significativa a nuestros jóvenes.
Además fue un momento especial para acercarnos al Sacramento de la Reconciliación y así esperar el advenimiento de nuestro Dios, con nuestra "Casa Interior Limpia". Por otra parte, compartieron con nosotros jóvenes de Guatemala, México, Timor y Bolivia, que estudian en nuestro país y están vinculados a los grupos de jóvenes de las parroquias de Morón y Ciego de Ávila.
Agradecemos a todas las personas que hicieron posible la realización del Retiro. Y a los jóvenes que aceptaron la invitación, los exhortamos a que se vean y vivan como discípulos de Cristo, para que disfruten del amor de Dios, se comprometan y entusiasmados por él, transformen su entorno.
Preparado por: José Antonio Alvarez
Animador diocesano
No hay comentarios:
Publicar un comentario