lunes, 22 de octubre de 2012

¡Jubileo de los Adolescentes en Jicotea!

 

Texto y fotografía: José Antonio Álvarez

Jicotea, Diócesis Ciego de Ávila, 20 de octubre de 2012

 

Con la participación de un centenar de Adolescentes, la segunda diócesis más joven de Cuba, celebro su Jubileo, con ocasión de los 400 años del hallazgo de la bendita imagen de Nuestra Sra. de la Caridad del Cobre. 

A las 9:30 a.m. dimos inicio a la peregrinación bajo el radiante sol Caribeño que nos acompaño hasta llegar al templo de la comunidad que tienen como patrona a la Virgen de la Caridad.

Tuvimos varias paradas, con sus respectivas reflexiones, teniendo en cuenta, lo que debe llevar un peregrino: Sandalias, Mochila y Bastón.

Nuestro asesor Diocesano, P. Migue Eduardo Proaños Hernández,  nos abrió las puertas del templo, al escuchar los tres toques en la puerta de unos de los adolescentes, que dirigía la caminata.

Al estar ante la presencia de la Virgencita del Cobre, todos empezamos a gritar: ¡Viva la Virgen de la Caridad! ¡Viva la Patrona de los Cubanos! ¡Viva la Morena del Cobre! ¡Viva la Reina de los Adolescentes!  Este momento se convirtió en una gran fiesta; Hubo cantos, dramatizaciones, poemas y décimas para la Virgen.

Que esta manifestación de cariño de los Adolescentes a nuestra Patrona, se convierta en un compromiso, para  seguir trabajando por la pastoral de Adolescentes en nuestra Joven Diócesis de Ciego de Ávila.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario