miércoles, 29 de agosto de 2012

! Nueva congregación en la Diócesis de Ciego de Ávila!


Venezuela. Ciego de Ávila, 19 de agosto de 2012. La capilla del antiguo central  Stewart, hoy central Venezuela, estaba de fiesta porque cinco religiosas de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor vuelven a Cuba después de 50 años para fundar esta vez en tierra avileña. Con ellas  vino la superiora provincial, acompañándolas en su alegría.  Cuatro quedarán  con nosotros . Estaban presentes fieles de la comunidad y laicos de Ciego de Ávila compartiendo ese gozo.

La misa estuvo presidida por Mons. Mario Mestril Mestril, obispo de Ciego de Ávila. Una de las partes más emocionante fue en la procesión de entrada  cuando las hermanas presentaron un Niño Jesús que pertenecía a la casa que tenían en La Habana y una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre que partió con una hermana cubana que nunca dejó de orar y pedirle a la Virgen volver algún día a fundar en Cuba.
Durante la celebración dominical, el obispo les dio la bienvenida y las hermanas se comprometieron a trabajar en la diócesis renovando sus votos de obediencia.
Al concluir la Santa Misa los fieles se dirigieron hasta la casa en que vivirán las hermanas, y el obispo en sencilla ceremonia procedió a la bendición de la misma.

Qué Dios las bendiga en tan hermosa misión ¡!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario