martes, 28 de agosto de 2012

Ordenación Sacerdotal

Texto: Orlando Guevara Freire, foto: Cirilo Ruiz Hernández.

Ciego de Ávila, 25 de agosto. La comunidad católica avileña y los salesianos están de fiesta Lázaro Henrry  Alegrant  de la Torre, ha sido ordenado sacerdote,  por la imposición de manos de Mons. Mario E. Mestril  Vega obispo de Ciego de Ávila en la S.I Catedral san Eugenio. Su lema "El Señor es mi Pastor nada me falta" (sal 23,1)

Desde muy temprano comenzaron a llegar amigos, familiares y fieles de las diferentes comunidades de la diócesis así como de las comunidades salesianas de la Habana, Santiago de Cuba y  Camagüey. No faltaron hermanos mexicanos, lugar donde termino sus estudios de teología.  En la ceremonia también estaba presente el superior salesiano de las Antillas.

Durante la homilía Mons. Mario, le recordó "Lazarito, en tu vida sacerdotal has de tener presente que tú eres Iglesia, pero no eres la Iglesia, por lo que tu sacerdocio has de vivirlo en relación con Cristo, con tu Obispo, con tus hermanos sacerdotes y con el rebaño que te será confiado.

   Relación con Cristo

El fruto de tu ministerio no dependerá solamente de tí, ni en primer término de tus cualidades y aptitudes, sino de Cristo de quién eres representante y testigo. Sin El no podrás dar fruto. Manifiesta a Cristo en tu vida. Se consciente de que nuestro ministerio sacerdotal lo ejercemos en nombre de Cristo, de quién somos embajadores. En su nombre, no en el nuestro, predicamos, bautizamos, perdonamos y echamos las redes.

Relación con tu Obispo y con tus hermanos sacerdotes

A tu Obispo, de quién eres colaborador, debes tenerlo como padre y amigo. Con él y en comunión con él ejerces tu ministerio y formas el presbiterio.

Aislarte, es dar muerte a tu ser sacerdotal, pues el aislamiento es el principio de crisis de identidad.

Tu mejor amigo debe ser tu hermano sacerdote."

 

Desde hoy la Iglesia Cubana cuenta con un nuevo sacerdote, oremos para que el Señor lo acompañe durante toda su vida sacerdotal.

¡FELCIDADES LÁZARITO!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario