lunes, 23 de septiembre de 2013

“La Virgen de la Caridad en las Calles Avileñas”

Autor: Rándol Pineda

Ciego de Ávila, 10 de septiembre de 2013 / El pasado sábado 7 de septiembre, vispera de la Festividad de Ntra Sra. De la Caridad, los avileños hemos peregrinado a lo largo de nuestras calles expresando nuestra fe cristiana, que es un caminar sin ver, pero aspirando, como el pueblo de Dios, a alcanzar la patria definitiva donde ya no habrá prohibiciones ni leyes, porque no existirá el desorden ni el mal, según las palabras pronunciadas por nuestro Obispo.

La imagen de la Virgen fue portada esta vez por un coche de caballos, rodeada de luces y de cuatro niñas vestidas de ángeles para exaltar a la Madre de Dios.
Durante todo el recorrido el pueblo avileño escuchó lecturas de la palabra de Dios y reflexiones basadas en la encíclica "La Luz de la Fe" del Papa Francisco, a la vez que fue rezando y cantando.

Al finalizar, nuestro obispo Mario Mestril invitó a los presentes, que sumaban varios miles, a seguir los ejemplos, de Abraham, de Moisés y de la Virgen María para que como Abraham estemos dispuestos a abandonar nuestras seguridades humanas para emprender el camino de la fe, como Moisés nos pongamos en camino en la búsqueda de Dios y como María, estemos siempre en la mejor disposición de compartir con los demás lo que hemos encontrado en la fe y a brindar nuestra ayuda desinteresada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario