jueves, 7 de abril de 2011

Artistas avileños ofrecen concierto de bienvenida a la Virgen Peregrina

Texto: Eduardo Delgado. Fotos Cirilo Ruiz Hernández.

Ciego de Ávila, 4 de abril de 2011 / "Realmente ha sido un concierto que ha superado las expectativas", así expresó el párroco José Manuel García, micrófono en mano, para agradecer a los organizadores de tan bello espectáculo y a los asistentes al concierto de bienvenida a la Imagen de la Virgen de la Caridad que colmaron el templo, lleno más allá de sus puertas. Realmente fue espectacular lo que ocurrió la noche del 4 de abril.

Cuando se presentó la primera parte del programa, nos percatamos del buen gusto para confeccionar el guión, combinando la presentación de los jóvenes talentos con los consagrados como es el caso del dúo Scherzo, piano y saxo, que interpretó el Ave María de Bach; momentos de poesías dedicadas a la Virgen de la Caridad con poemas de dos de nuestros poetas insignes: Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (El Cucalambé) y Luisa Pérez de Zambrana, que en las voces de los escritores Francis Sánchez e Ileana Álvarez parecían cobrar vida. Se destaca aquí la interpretación de dos obras ganadoras en el concurso de música religiosa "Perlita Moré": "Camino de Belén" y "María Inmaculada" pues sus autores e intérpretes pertenecen a la comunidad de la Catedral.

Hubo momento para el ballet clásico y proyecciones del recorrido de la Imagen de la Virgen Mambisa al llegar a la parroquia de Ciego de Ávila, que sirvieron de fondo a las interpretaciones de las obras ganadoras en el Perlita Moré.

La segunda parte del programa parecía dar continuidad a la anterior, el escritor Francis Sánchez, ganador de un premio internacional convocado en España, leyó uno de los poemas que aparece en el libro premiado y que está dedicado al Virgen de la Caridad; pero todo cambió cuando la directora del coro de la Catedral unió su voz al grupo de percusionistas,  alumnos de la Escuela  Elemental de Arte del territorio, y al dúo Scherzo esta vez como acompañantes, para ejecutar  la obra "Salve Reina" de compleja interpretación, muy ovacionada por todos.

Un momento muy especial lo constituyó el cierre del espectáculo cuando al coro de la Catedral se unieron jóvenes artistas que ya habían participado y otros invitados para interpretar Veneración, cuya música y letra contagiosa coreamos todos propiciando así, un cierre, donde los presentes cogidos de las manos entonaron la antífona de la canción.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario