Redacción y fotos: Mario Verdugo y Elsida Arbolay
Majagua, Ciego de Ávila, 14 de abril de 2011 / Después de un largo recorrido llegamos a Derramadero. Una construcción rústica, con guano, adornada con flores y una guirnalda de luces intermitentes, ha sido preparada para acoger la imagen de la Virgen Mambisa. Son numerosas las expresiones de júbilo y agradecimiento de los que llegan a contemplarla.
El camino de la Madre continúa, esta vez rumbo a Limones Palmero donde, quinientos metros antes de llegar al sitio preparado para el recibimiento, decenas de moradores esperaban el vehículo que conducía a la Madre de los Cubanos. Un mar de sombrillas cubría la explanada y el sol del medio día no pudo impedir la fervorosa alegría de los allí reunidos.
La "Peregrina" sigue su andar: Las Trozas, Algodones y Río Grande, comunidades donde fue recibida con muestras de fe y hasta de asombro.
El equipo de acompañamiento Misionero conformado por Beatriz García, Sheila Obregón, Idoleisy de la Hoz, Aurelio Cala, Yuniel Hernández, Valexis Pimentel, Dariel Alamino, las religiosas F.M.M Luisa María, Amparo y María del Carmen y nosotros los redactores Mario Berdugo y Elsida Arbolay, estamos viviendo una experiencia inolvidable desde el primer día de recorrido de la imagen de la Virgen de la Caridad por nuestra parroquia.
El recibimiento en Majagua fue maravilloso, se inició con el recorrido en procesión desde Campo Hatuey y a la llegada al Templo se realizó el acto de homenaje a nuestra Señora de la Caridad con la participación de la Banda Municipal, la Casa de Cultura Municipal, y algunos hijos que de manera espontánea regalaron a la Madre de los Cubanos poesías y cantos.