Gaspar, Ciego de Ávila, 1 de abril de 2011. El templo de Gaspar permaneció abierto durante la madrugada para hacer posible el encuentro de los pobladores con la Madre de los cubanos. Para el rosario de la aurora y la misa la capilla se llenó completamente, en una muestra de la devoción a Cachita. En la homilía el P. Nelson V. Benitez, que atiende la zona, llamo a que este acontecimiento no fuera solo una visita de ocasión sino el inicio de un proceso de conversión de aquellos que aun no se han acercado a Dios.
Terminada la misa, niños, embarazadas y enfermos acudieron a recibir la bendición. Las palabras de despedida invitaron a la paz y la reconciliación entre todos los presentes quienes entre aplausos y vivas se fueron apartando para abrirle paso a la imagen de la Virgen que fue colocada en el carro, para dirigirse al Hogar Materno donde el sacerdote bendijo a las embarazadas que no pudieron acudir al templo.
De esta forma la imagen de la Virgen de la Caridad se despidió del poblado de Gaspar, dejando alegría y esperanza en los corazones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario