lunes, 18 de abril de 2011

LA VIRGEN PEREGRINA RETORNA A JATIBONICO

Radacción y fotos: Mario Verdugo y Elsida Arbolay

 

Jatibonico, Ciego de Ávila, 15 de abril de 2011 / Después del multitudinario recibimiento a la imagen de la Virgen Peregrina en Majagua en la tarde-noche del 13 de abril, el templo permaneció durante toda la noche con las puertas abiertas mientras cientos de personas depositaron flores, velas y ofrendas para venerar a la Madre y Patrona de Cuba en su peregrinar por los cuatro siglos de su hallazgo. Todos pudieron contemplar el bello arreglo floral preparado para acogerla durante las horas que permaneció aquí.

 

Muy temprano en la mañana el Padre Miguel Eduardo Proaños, presidió la Eucaristía "Del adiós a Nuestra Madre"; pese a lo temprano de la hora en el salón del templo no quedó espacio libre y muchos fieles debieron colocarse en las ventanas para participar de la celebración.

 

De Majagua partió hacia la comunidad del Guayo. Gracias a la bondad de Armando, el chofer que transporta la Imagen, las personas que salieron al camino pudieron disfrutar  de la alegría de ver la imagen de la Madre de Dios.

 

A las 12:15 p.m. llegamos al Templo de Jatibonico, donde decenas de personas esperaban ansiosas la llegada de Cachita para sentirla cerca durante el resto del día.