jueves, 14 de abril de 2011

Explota Arroyo Blanco. de júbilo por la presencia de la Virgen


Redacción y fotos: Mario Verdugo y Elsida Arbolay

Jatibonico,12 de abril de 2011 / Los hijos de este pueblo demuestran una vez más su fervor religioso. Un río humano corrió hacia la imagen de la Patrona de Cuba. No es posible cuantificar la cantidad: hombres, mujeres, niños, ancianos y enfermos que llegaron ante la bendita imagen para darle gracias por los favores recibidos o implorar su ayuda. 
La Virgen Peregrina continuó su recorrido por San Felipe, Los Jobos, Reforma Tres, Cristales, Trilladera y Barquero, para finalmente regresar al Templo de Jatibonico. Un bello gesto fue el del Padre Alexander, cura párroco, cuando ante la imposibilidad de llevar la imagen de la Virgen a Majá de la Concepción, por las malas condiciones del camino se dirigió al lugar para trasladar a los fieles que allí esperaban y que pudieran venerar la imagen de la Madre. Como vemos, para Dios nada es imposible.
En el resto de las comunidades la presencia de la Reina de Cuba fue recibida con flores, cantos, velas, ofrendas, amor y lágrimas. Un fervor religioso difícil de describir.